Enfermedades en frutales

1)Tengo 2 ciruelos (los frutos son de color morado) Las hojas están siempre rizadas/arrugadas y los frutos aunque aparentemente son sanos presentan unos agujeritos muy pequeños y al comer y llegar al hueso, este esta comido por un gusano pequeño y blanco, ¿me podrías dar una solución?, por si te sirve de algo te diré que prácticamente son de secano, pues no los riego nunca.
2)Se me han muerto un par de cerezos y un almendro prácticamente de la misma manera: se van secando las ramas y al partirlas, en su interior aparece serrín, también se aprecian unos agujeritos pequeños, también aparecían brotes de ámbar. Y lo mismo que los ciruelos, son prácticamente de secano.
En general, aparte de solucionarme estos problemas, ¿me podrías dar algunos consejillos sobre el mantenimiento de estos frutales?
Sin más y dándote las gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que lo trates con un insecticida cada quince días antes de la entrada del invierno. Luego vuelve a hacer tratamientos de primavera a otoño quincenalmente. La verdad es que los ciruelo son bastante fuertes ya que no son exigentes en el terreno, de todas formas ponle un abonado ahora como por ejemplo un triple 30 ( 30% N nitrógeno, 30% P potasio y 30 % QUE potasio y otro en primavera.
¿Qué me puedes decir de la segunda pregunta?
Se trata de " barrenadores de la madera " y su tratamiento consta de echarles aceite insecticida, lo podrás comprar en cualquier vivero o cooperativa.