Seto cipreses

Tengo un seto de cipreses el cual me plantaron muy grandes, han sufrido bastante pero poco a poco van creciendo, mi oroblema es que los tengo delante de un muro de un metro de altura más o menos y se están regenerando bastante bien de la parte del muro hacia arriba pero por la parte de abajo no desarrollan y ademas se están pelando. ¿Qué podría hacer para que broten y desarrolen por abajo? ¿Con qué producto los abono? ¿Hay algún producto para favorecer su crecimiento y desarrollo?.
Vivo en Granada-España y tengo puesta malla antihierba con china rojo encima.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que sucede es normal cuando se plantan setos de cualquier especie cerca de muros. La falta de luz en esa zona hace que no crezcan ramas como para cubrir la parte inferior.
El único modo de tratar de que generan nuevas ramas desde abajo es realizar una poda en la parte superior. Eso hará más lento el crecimiento hacia arriba pero propiciara al nacimiento de nuevos brotes en la parte inferior.
Realizar abonos bimestrales también es aconsejable pues aceleraría el crecimiento.
Puedes fertilizar con triple 15 a razón de una cucharada sopera colmada por mt2. Este fertilizante se presenta granulado. Lo esparces entre los troncos de los cipreses y algo a su alrededor y con el mismo riego se ira incorporando.
Otra cosa a tener en cuenta es que la zona debajo y aledaña de los cipreses se encuentre libre de malezas y otras plantas que puedan quitarle luz, si ocurriera esto nunca saldrían brotes en la parte inferior.