Cipreses en terraza

Tengo una terraza y hace 3 meses me regalaron cuatro cipreses de la variedad "layland" de un metro, más o menos, de altura, la maceta en donde están plantados es de unos 5 litros, durante todo este tiempo los he regado todos los días, pero no he usado ningún abono ni fertilizante.
Necesito consejo sobre la mejor manera de cuidarlos, desde su trasplante a una jardinera mayor hasta el uso más recomendable de abonos, poda, riego... Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabes el ciprés que tienes es muy utilizado para setos, pantallas, incluso en solitario debido a la forma cónica de su copa. Este ciprés puede llegar a crecer hasta 50 cm por año. Aguanta bien la poda, pero no se le debe podar por debajo.
Mi opinión personal es que tiene un crecimiento demasiado vigoroso para tenerlo en maceta o jardinera (lo cual no quiere decir que no lo puedas tener, eh!)
La verdad es que es un ciprés muy rústico, se adapta bien a todo tipo de suelo, y también soporta la cercanía al mar. Soporta el frío y las heladas.
No es conveniente que lo riegues todos los días ya que podrían aparecer hongos. Lo mejor es que lo riegues siempre cuando la primera capa de la tierra esté prácticamente seca, y lo debes regar hasta que salga agua por la parte inferior de la maceta (en verano tendrás que regarlo más continuadamente).
Con un buen sustrato (cualquier tierra recomendada en un vivero) no es necesario ningún tipo de abono ni fertilizante, no obstante puedes comprar si quieres en un centro comercial algún fertilizante para coníferas.
El trasplante dependerá de lo que haya crecido, te recomiendo hacerlo al inicio de la primavera con cepellón, y posiblemente debas transplantarlo cada año.
Como te he dicho aguanta bien la poda, incluso puede brotar a partir de madera vieja, te aconsejo que lo podes a finales del verano, principio del otoño.
El principal problema en cuanto a enfermedades son los hongos si lo riegas en exceso, y en cuanto a plagas la cochinilla.
Para multiplicarlo lo puedes hacer a partir de esquejes de madera semidura, pero no es fácil.