Minador de cítricos

Hace unos días descubrí que mi limonero (el único que tengo en el jardín, en Sevilla) tenía esta larva. He leído por internet y veo que es difícil acabar con el con productos químicos por estar bajo la epidermis de la hoja. De todos modos, he visto que se utiliza algún producto químico para combatirlo. He pensado en eliminar todas las hojas afectadas, y aplicar un producto. ¿Qué me recomiendas? ¿Qué producto puedo comprar, que sea fácilmente localizable?.

2 Respuestas

Respuesta
No es mi especialidad los cítricos pero te puedo indicar alguna cosilla que te puede ir bien.
Yo lo sulfataría con algún insecticida a base de piretroides. No se con que nombre lo puedes encontrar, pues cada zona tiene sus representantes y productos. Las piretrinas suelen ser eficaces y algunas no son caras. Consulta donde vayas a comprarlo y déjate asesorar. Piretrinas. Suerte.
¿Y hago bien en eliminar las hojas afectadas, que son prácticamente la totalidad de las hojas nuevas? ¿La piretrina no se usa para los ácaros? Muchas gracias.
Yo no las eliminaría, pues debilitarías al árbol. Bueno, si no son demasiadas puedes hacerlo.
Si, las piretrinas se suelen utilizar para los ácaros. Pero se cargan todo lo que exista por ahí.
He consultado un poco con tu problema y me recomendaron la ABAMECTINA. Pero es recomendable no dejar de tratar, pues son de mal exterminar. Puedes repetir cada semana dos o tres veces. Ya lo verás tu. Suerte.
Respuesta
No se en que ciudad vives, pero acá en buenos aires, nunca me ha pasado... igual voy a seguir averiguando...