Riego automatizado - iluminación jardín

Otra vez toni1, quiero instalar en mi parcela riego automatizado con aspersores y la iluminación en el jardín ¿cuándo es mejor hacerlo, ahora que no hay nada construido o una vez terminada la casa?

1 respuesta

Respuesta
Ni se te ocurra plantar el jardín antes que la casa, en ningún caso.
Las maquinas y el polvo y demás problemas dejaran el jardín para volverlo a plantar de nuevo.
Lo que si que puedes aceres aprovechando las obras, instalar una caseta de servicios para el cuadro de la luz y los programadores del agua. Cuando tengas acabada la casa estudia detenidamente todos los rincones del jardín, con paciencia elige el uso de cada lugar, la orintacion del sol, etc...
Cuando lo tengas claro es el momento de colocar primeramente la instalación del agua y la luz, junto con drenajes si así fueran necesarios. Una vez realizado esto, aporta la tierra(ojo los aspersores se tendrán que colocar junto con la tierra para no taparlos). Cuando termines con todo el follón empieza a plantar.
Que vaya bien tu jardín