¿Cómo reproducir Laurentinos, etc...?

Ya he probado haciendo estacas de estas 3 clases de plantas y plantarlas directamente en latas con mezcla de buena tierra negra y resaca, pero no han venido. Los laureles de jardín y las oleas texanas se secan directamente y no han echado raíces, mientras que los laurentinos no han echado raíces y salen las pequeñas hojas pero a los pocos días se ponen marrones y se secan. ¿Cuál es el método de reproducción más efectivo para estas clases de plantas? Si fuera por injerto, ¿podrían explicármelo detalladamente o derivarme a alguna página adonde hubiera algún esquema de cómo se hace un injerto?

1 respuesta

Respuesta
Tal vez deberías probar de hacer un acodo aéreo, y desmadrar, para lograr una nueva planta.
Suerte
¿Y cómo se hace el acodo aéreo?
Se debe elegir un tallo de la planta madre del año anterior (debe tener Leño), luego se le realizan cortes en los entre los entrenudos sercanos al extremo apical, se le coloca hormona de enrrizar ( opcional);Luego se envuelve con un trozo de pollietileno negro. Rellenando este con musgo turba humedecida y se sujeta ambos extremos, tratando de que quede una pequeña bolsa.
Este proceso es aconsejable realizarlo en periodos, en donde la planta madre se encuentra en actividad savial. Primavera.
Luego de pasado el verano se revisa el acodo si el mismo ha echado raíces adventicias. Se procede en temporada otoñal al desmadrar la nuva planta y proceder a plantarla en maceta hasta la nueva temporada.