Cuantos litros de agua para arboles.

Tengo unos 275 cipreses ( con 1 año y medio), dos olivos (replantados en invierno con 30 años), dos moreras (con 2 años plantados de maceta este invierno) y tres pinos ( con 2 años plantados de maceta este invierno). ¿Sabríais decirme cuanta agua tendira que echarles y cada cuanto tiempo?. Yo vivo en La Mancha y aquí el verano en muy caluroso y el invierno muy frio.

1 Respuesta

Respuesta
Los olivos los dos primeos años los deberías mimar en cuanto a agua, luego los puedes dejar prácticamente a cero si lo deseas o no dispones de mucha agua. Este año 300 litros a la semana, por ejemplo. Las moreras podrían ir bien con 200. Los pinos no son muy exigentes pero los primeros años interesa que arrelen bien. En cuanto a las moreras si que lo son, de momento con doscientos bastará. Los cipreses con cien tiene bastante. Todo esto es muy orientativo, tienes que saber ver -lo aprenderás- si el agua es la indicada, si dispones de agua puedes ser más generoso incluso. Si riegas cada dos días mejor que cada semana. Si es a goteo, a diario.