Recoger recortes césped

Tengo un jardín de unos 70 m recién plantado de césped. Ayer lo corté por primera vez y descubrí que a pesar del recogedor de la máquina cortacésped, hay muchos recortes que caen sobre la hierba y es un tostón recogerlos, pero si no se hace, al secarse se crea una capa marrón horrible en el mismo.
He pensado comprar un soplador para recogerlo con más facilidad, ¿me lo aconsejáis? Si no es así, decidme con qué lo recojo más cómodamente.

1 respuesta

Respuesta
El soplador es la herramienta ideal, aunque por su precio es aconsejable para grandes superficies.
Si tu jardín no es muy grande te recomendaría utilizar una escobilla de alambre o escoba de jardinero para barrer los restos de césped cortado.
Algo así:
http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/insumosagropecuarios/agricolas/cultivosintensivos/multigarden/gardena/combisystem/3103.jpg
Aunque si tu presupuesto te permite un soplador, ni lo dudes!