Enfermedad en la morera

Tengo una morera que tiene 7 añosy hasta hoy estaba bien, pero hoy he visto que se le ha caído un buen trozo de corteza del tronco y ese trozo del tonco he visto que está todo negro, ¿qué puede ser? Y si hay alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se a que le llama morera, que otro nombre vulgar tiene, o cual es el nombre científico.
Pero por lo que describe es la enfermedad llamada gomosis, o pudrición del pie, es provocado por un hongo llamado phytoptora.
La solución más común y de fácil acceso en casa es:
La zona dañada la recorta con una trincha, osea la corteza hasta que llegue a la madera sin producir corte en la madera dura, y la amplitud del corte hasta donde aparezca madera viva, osea, la madera que este blanca, y ademas el corte en forma de 2 trianguloa que se unan en su parte más ancha, y las puntas una queda arriba y la otra para bajo, luego que quite la corteza o cascara del tallo, raspe bien la zona donde quito la corteza hasta que aparezca el color blanco de la corteza, y entonces aplique una pasta llamada pasta burdeleza.
Pasta burdeleza: se puede preparar con sulfato de cobre más cal.
O también puede preparar una solución de agua con un fungicida cúprico(osea que tenga cobre preferiblemente) y entonces se lo aplica la zona que limpio previamente.
Reduzca la humedad cerca del tallo hasta tanto se recupere y cicatrice la herida.