Resina en tronco

Tenemos un cerezo que tendrá unos 17 años, este año hemos comprobado que de una zona del tronco sale mucha resina, y las hojas están un poco amarillentas, se le ha abonado como siempre. No sabemos porque ocurre esto, lo que más nos interesa es solucionar el tema de la resina, ya que creemos que esto es una enfermedad que está sufriendo el árbol.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que lo que tu árbol padece es una enfermedad de difícil curación, por no decir imposible. La gomosis es causada por un hongo del suelo que al afectar a la raíz, ésta se va degradando y pudriendo afectando a la parte aérea. Dada la edad de tu planta deberías plantearte el cambiarla por otra más joven y fuerte. La resina es sólo un síntoma, pero no el verdaddero daño. La phytoptora, que con casi toda seguridad ha sido el causante de los males, sólo es posible prevenirla en los ataques a la raíz, facilitando el drenaje y evitando humedades excesivas en el suelo. Cuando lo cambies no te olvides de deshacerte de todo el pan de tierra que rodeaba al árbol.