Bomba de agua para casa

Hola tengo un pozo en el sótano, me instalaron una bomba de 2cv. Para sacar agua y distribuirla por la casa, con dos acumuladores de 50l..
Bien antes la bomba casi no saltaba, osea arrancaba cada 2 o 3 minutos cuando los acumuladores se vaciaban.
Ahora después de secarse el pozo un día, no me di cuenta y la bomba arranca pero, es casi constante no para como antes, es como si los acumuladores no tuviesen presión, se pueden pulgar o algo así. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
¿El tipo de bomba que tienes puesto es sumerguida o por lo contrario esta a la vista y tiene un balón rojo al lado?
Hola, si esta a la vista y tiene, dos acumuladores de 50 litros cada uno.
viene siendo como esta de la foto pero con dos acumuladores:

gracias.
Ya se cual es, lo que le ocurre entonces es que dentro del bombo azul hay una membrana esta esta rota, hay que cambiarla esta es de 25 litros, y es muy fácil de cambiar, lo primero de todo es cortar el agua, segundo quitar la conexión flexible, una vez realizado esto vas a ver que hay como 8 o 10 tornillos, quitas eso y veras que sale tirando hacia uno, saldrá como un balón de goma, este es el que hay que cambiar, pero antes en el lado opuesto ves una tapadera negra esa hay que quitarla y quitar una especie de tuerca que aguanta una válvula como la de las ruedas de bicicleta, entonces se tira y saldrá. Una vez montada la nueva te fijas en la chapita de características y hay te pondrá los quilos de presión que has de meter de aire lo metes la presión que te indique y das al agua y listo problema resuelto. Sino tienes mas dudas o preguntas finaliza la pregunta un saludo y felices fiestas.