Cisterna alta se ha roto

Tengo una cisterna antigua (de las de tirar de la cadena). Se ha debido de romper (puede ser una especie de tubo), el caso es que si abres la llave de paso sale y sale agua.

¿Podría hacerlo yo misma? Sacaría lo que hay dentro (un alambre y poco más) y tendría que comprar esas piezas. ¿El precio?

Gracias por la ayuda (anticipadas)

Marga

1 respuesta

Respuesta

Creo que ese tubo que dices es de plástico, y va dentro de la cisterna, sino me equivoco, si es a si ese tubo va empalmado por dentro a la entrada de agua de la cisterna, para que no salpique al llenarse, si cuando abres la llave, no deja de salir el agua hacia la cisterna o eso puede ser lo que te e entendido, es problema de la bolla que cuando la cisterna se llena esta al subir, no cierra el paso del agua,

Si por otro lado lo que quieres decir es que cuando abres la llave, no deja de bajar el agua hacia el inodoro el problema es el tapón interior de la cisterna, que es el que tiene que cerrarse, cuando tiras de la cirterna, para llenarse. Venden los accesorios en leroy merlin y yo creo que si eres un poco mañosa, lo podrás hacer sin problemas, el precio unos 20 euros mas o menos.

MUchas gracias por tu ayuda. Me empeñó últimamente en arreglar todo lo que se me estropea, cosa que que no está mal en principio, pero en este caso yo creo que es el momento de renovar el "mecanismo" completo ya que lleva unos diez años en funcionamiento. Aun así si me surge alguna duda o - posiblemente - avería cuento contigo.

Muchísimas gracias, Marga