Lavabo doble

Estoy pensando en colocar en el baño un lavabo doble y me surgen las siguientes dudas.
Actualmente dispongo de un lavabo con su correspondientes tomas de agua fría y caliente además de su desagüe.
¿Podría dividir con alguna "T" las tomas de agua para colocar los 2 grifos (uno por cada lavabo)?
El lavabo doble que he visto (en IKEA), tiene un sifón común para los 2 lavabos.
¿Algún problema por tener sifón común?
¿Es fácil la unión entre el sifón y el desagüe?
¿Necesito alguna pieza más que yo no mencione?

2 Respuestas

Respuesta
Lo de colocar dos lavabos donde antes tenias uno no es algo muy complicado si se tiene algo de paciencia y maña, lo de la T claro que se puede hacer, aquí el único problema que te puedes encontrar es que los latiguillos del grifo se te queden cortos, pero tiene fácil solución, solo es poner unos latiguillos macho hembra para prolongarlos, lo del sifón, no existe ningún problema en que sea común, ya que este solo sirve para evitar malos olores, eso si, si este baño ya tuviera bote sifónico no es aconsejable poner doble sifón, en cuanto a si es complicado poner dicho sifón, es cuestión de algo de habilidad, pero no es muy difícil ya que va todo con rosca, eso si tienes que tener cuidado a la hora de poner las juntas de goma. Creo que lo tienes claro y que no tendrás problemas, suerte y que salga todo bien.
Antes de nada agradecerte que me ayudes. Me queda una duda, mi baño ya dispone de bote sifónico ¿por qué no es aconsejable colocar doble sifón (supongo que quieres decir sera uno por lavabo)?
Perdón por el retraso, a lo que me refiero con doble sifón es a que ya tienes un sifón que es el bote, al ponerle otro al lavabo ya sean dos lavabos o uno, este seria el doble sifón, como ya tienes bote sifónico este hace la función de evitar malos olores por lo cual no es necesario poner sifón al lavabo. Pero aun así puedes poner los dos lavabos, con una T de pvc, sus respectivos codos, limpiador de pvc, pegamento y un poco de habilidad, no es muy complicado. Suerte y lla me contaras, si tienes dudas y puedo ayudar, no dudes en preguntar un saludo.
Respuesta

Me podrían orientar en como interconectar los cespol´s de 2 lavabos o lavamanos, a una sola descarga, ¿qué piezas necesitaria?