Regular calentador para que se encienda con poco caudal

Quiero poner un calentador cointra CL-11 conectado a un termo eléctrico en serie usando el termo solo de acumulador y estabilizador de temperatura de agua de tal forma que el calentador de gas calienta el termo eléctrico, un amigo tiene justo este modelo y me he fijado que solo se enciende el calentador al abrir del todo el grifo de agua caliente y mientras tanto esta entrando agua fría por lo que es muy difícil mezclarla con agua fría o usar el calentador con poco caudal de agua.

Me gustaría saber si se puede regular de tal manera que se encienda el calentador desde el primer momento que se abre el grifo y si puede ser que lo haga con la ruleta de la temperatura al mínimo para que no haya estrangulamiento de agua por parte del calentador y de el máximo caudal posible.

1 Respuesta

Respuesta

El calentador lo puedes poner la temperatura al mínimo, y para que tenga el máximo de caudal tienes que girar el mando del caudal en sentido contrario de las agujas del reloj, así tendrás máximo caudal y mínima temperatura, y el termo eléctrico le regulas a una temperatura bajita para que no salte y consuma menos electricidad, lo que no entiendo es para que quieres los dos aparatos si con el calentador de gas tienes toda el agua caliente que quieras, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

Hola

Muchas gracias por contestar tan rapido pero creo que no me he explicado bien o no as entendido la pregunta.

El termo no lo tengo enchufado es decir es el calentador de gas el que calienta el agua del termo y este sistema me sirve para no tener saltos bruscos de temperatura al abrir el grifo, el problema que tengo es que hasta que no abro el grifo de agua caliente a tope y sin mezclar con agua fría no se enciende el calentador de gas por lo que entra agua fría desde el calentador de gas al termo enfriando el agua en vez de calentarla y me gustaría saber si hay alguna forma para que con el grifo medio abierto o mezclándolo con agua fría se encienda el calentador.

Por otra parte también me gustaría saber si esto mismo se podría hacer con la ruleta de la temperatura puesta a la mínima temperatura y máximo caudal para que el calentador me de el máximo caudal posible.

He pensado que cambiando la membrana del calentador por otra mas sensible se podría hacer pero no estoy seguro o quizás tenga alguna forma de regular el calentador internamente para que salte en cuanto se abre un poco el grifo.

Si tienes dudas por favor dímelo

Un saludo

Para que el calentador salte sin abrir el grifo a tope tienes que regular el mando del caudal hacia la derecha, y el mando del gas al mínimo, pero así el caudal de agua sera menor, es cuestión que pruebes como funciona, la membrana compra que sean de silicona son algo mas sensibles, en cuanto a regular el interior del cuerpo de agua, esto se regula con el mando frontal no hay tornillos de regulación, y manipular el cuerpo de agua no te lo aconsejo, se puede quedar el calentador bloqueado con el gas abierto y te buscas una ruina, lo de los saltos de temperatura puedes poner una grifería termostática de calidad.

Hola

Si el problema también esta en que tengo que estar regulando el calentador continuamente para si abro poco el grifo ponerlo con llama pequeña y temperatura alta y poco caudal y si quiero abrirlo mucho ponerlo a llama grande y poca temperatura, en fin un rollo y como a fin de cuentas tengo el termo estabilizando la temperatura lo que me gustaría es ponerle al caudal máximo con llama máxima y que tanto si es mucho o poco lo que abro el grifo pues que se encienda y caliente el termo.

He visto que mi modelo tiene un tornillo en la zona de la membrana al lado de la tubería de entrada de agua fría y de salida hacia el serpentín del calentador, pero no se exactamente para que sirve o si habría alguna forma de conseguir esto que te he dicho

Muchísimas gracias

Un saludo

El tornillo del que hablas creo que es para vaciar el agua que tenga el cuerpo de agua y calentador, el calentador necesita de un mínimo de presión para que se encienda, sin abrir el grifo casi a tope no encenderá, lo que tu quieres es imposible, suerte