El calentador se apaga al regular el agua aun con bomba de presión

Tengo un calentador de agua por gas instalado y me está dando unos problemas y me gustaría saber como solucionarlo Cuando enciendes el agua caliente "a tope" empieza a salir caliente hasta que a causa de la temperatura alcanzada por el agua debes de regularla(desde el grifo girando la manivela un poco hacia el agua fría) para que no salga tan caliente en el momento que la regulas en el calentador se apaga y empieza a salir agua helada. Y así sucesivamente para poder ducharte, llevo años y años y nunca se me ha ocurrido una solución al respecto. Cambiamos de calentador porque el anterior tenía fugas y siguió con el mismo problema. Muchas gracias de antemano

Vuelvo a hacer la pregunta ya que instale una bomba de presión con 3,5kg de presión y al principio funcionó bien 1 o 2 días pero al poco tiempo volvió a apagarse al regular el agua. Cuando vas regulando hacia la fría llega un momento que el calentador va perdiendo hasta que se apaga y vuelta a empezar a la caliente y ducharse es una pena.

La marca del calentador es: Otsein

Modelo: LCT-10X1B

1 respuesta

Respuesta

Presión parece que tienes, ¿pero tienes caudal de agua? Los calentadores tienen una rueda que si la giras a derechas sale mas caliente o menos caliente. Mira a ver si esta a la derecha del todo. Con eso conseguirás que no se apague cuando mezclas el agua con el grifo pero tienes que tener caudal de agua para que funcione. Si esta a la derecha y se apaga es que falta caudal de agua.