Sustancia verde en el Cartucho de Polifosfatos

Vivo en Valencia ciudad y tengo un descalcificador Dúo, tengo un cartucho con un filtro a la entrada y un cartucho con polifosfactos a la salida del descalcificador. Hace una semana me ha aparecido una sustancia verde suspendida en el cartucho de los polifosfatos (parece una esponja pequeña).
¿Sabrías hincarme por qué? ¿Serán algas? ¿Es posible que el agua tenga nitratos?, perón por el aluvión de preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que le de mucha claridad al filtro y se crean algas
¿Haces los mantenimientos adecuados?
Es conveniente echar un sobre limpiador de resinas al menos una vez al año
Si sospechas que puede tener Nitratos, deberías llevar una muestra a analizar, si el agua es de red potable no lo creo, diferente sería si fuera de pozo