Mantenimiento descalcificador comunitario

En mi comunidad de 7 vecinos decidimos poner un descalcificador. Se puso en marcha en mayo del 2011. La sal la controlamos los vecinos una vez al mes. El fontanero que lo puso vino la semana pasada a hacerle una revisión, después de llamarlo 50 veces claro. Lo único que hizo fue analizar el agua y poco mas. Nos ha dicho que ya pata el año que viene se cambiara un filtro o algo así.

He pedido un presupuesto de mantenimiento en otra empresa y nos han mandado uno de 135 euros al año sin contar la sal. Consta de:

4 revisiones al año (1 cada 3 meses):

-Análisis del agua

-Limpieza filtro

.Comprobación programación y conexones

1 vez al año:

-Engrase pistón y piezas móviles del cabezal

-Limpieza y desifeccion resina.

Mi pregunta es si todo eso es necesario. ¿Si es que si me aconsejas contratar ese mantenimiento?

La sal nos cobra el saco de 25 kg. A 6 euros.

1 respuesta

Respuesta

Pues si, es aconsejable esa revisión anual

Los precios están muy bien, tanto del mantenimiento como la sal

La sal debe de ser del 99% de pureza, os evitará limpiar el depósito a menudo de poso, a la vez que os durará mas

Contratarlo o no, es decisión vuestra

www.aguajome.es