Calentador opalia c11: da f2 y una vez revisado no ha obstrucciones, sigue dando f2, no salta chispa

Después de revisar bien las salidas de humo no veo nada anormal sigue marcando el f2 y al encenderlo ni siquiera salta la chispa de encendido. Cuando le doy al botón de apagado-encendido, al encenderlo aparece el numero 11 y luego f2

Respuesta

Comprueba los termostatos que están en el lateral, quitas la carcasa y veras unos cables que llegan hasta ellos, le desconectas los cables y a los cables le haces un puente, primero prueba uno y después otro, ¿has notado si el generador hace menos ruido que antes? Puede que tenga suciedad o este averiado.

muchas gracias, he hecho lo que me indicas y en el de seguridad falta de tiro no hace nada y sigue marcando f2, pero en el otro si salta la chispa pero no enciende marcando f1 (creo que es que no entra gas). Creo que se ha bloqueado con el F2 y no se como desbloquearlo.

El f1 es por falta de gas, desenrosca la toma de gas y comprueba que llega gas con presión, si las chispas son muy pobres puede que el generador este fallando y le falte potencia, también puede ser la membrana que este muy pasada, si no tienes idea mejor llama un profesional.

Muchas gracias. Al final he tenido que llamar al técnico, era un botón en el termostato que había que accionar para desbloquear el calentador.