No sale agua caliente por los grifos

Resulta que no sale agua por ninguno de los grifos de la casa en la parte del agua caliente, sin embargo el agua fría si que sale con mucha fuerza, esto ha ocurrido de repente de un día para otro. En un principio pensé que era del termo, (tengo un termo eléctrico de 50 litros), el termo lo he revisado y no pierde agua por ningún sitio y parece que llena bien, sin embargo al sacarle el agua, esta sale bastante sucia.
He vuelto a montar el termo y ahora cuando le doy al grifo al agua caliente primero sale un chorrito y luego empieza a petardear y luego sale aire hasta que ya no hace nada.
Por favor me gustaría saber si puede ser un problema del termo o de tuberías.

1 respuesta

Respuesta
Al sacar el agua, ¿por dónde? ¿Te pasaba lo mismo antes de desmontarlo? ¿No lo habrás montado mal? ¿Cuánto hace que lo tienes? ¿Y cuándo ha empezado a ir mal?
Hola, solo he desmontado los latiguillos y he soplado por ellos por si estaban obstruidos, para vaciar el tanque he quitado el latiguillo del agua fría (el que mete el agua en el termo) y el grifillo al que va el latiguillo y por ahí se ha ido vaciando poco a poco. El agua no sale desde ayer por la tarde, y ha sido de pronto y esta mañana ha sido cuando he quitado los latiguillos pero parecen estar en buen estado, es como si la salida del agua del termo estuviese obstruido y no llega a los grifos.
Saca el latiguillo de salida y sabrás si sale agua del termo ( cierra el agua antes) Si no sale puedes meter un tornavís por el agujero por si está embozado. Si sale un caudal pequeño de agua pero constante, entonces la avería la tienes casi seguro en la válvula de entrada, que tiene una especie de filtro. Puedes intentar poner el flexo de entrada directo al termo sin la válvula y probar.