Hola, tengo un termo eléctrico de 50L que me gotea por la válvula de vacíado

Después de saber esto baje al portal para ver la presión que tenia y vi que había 8 bares, y al ver que tenia una válvula para regular la presión la baje a 3 bares. Conseguí que no me goteara. Pero al día siguiente vi el suelo mojado y me extrañe. Note que cuando calienta el termo gotea un poquitín todavía y en consecuencia a esta situación me han empezado a gotear también los grifos de la ducha. ¿Debido a esta sobre presión se ha podido estropear la válvula de vaciado del termo y los grifos de la ducha?. ¿Cuánta es la presión critica de estos elementos de fontanería?.

Muchas gracias por todo, me parece estupenda esta pagina por que te ayuda mucho en el día a día, nos deberíamos ayudar mucho mas de lo que ya lo hacemos.

1 Respuesta

Respuesta

La válvula de seguridad se suelen estropear porque la temperatura del termo esta muy alta. Si bajas la temperatura, veras como deja de gotear. La presión recomendada es de 6 atmósferas, lo mismo a lo que viene tarada la válvula de seguridad del termo.

PRESIÓN = quería decir máxima recomendada

Me parece una apreciación muy buena, pero tengo algo mas que añadir, ya lo siento no haberlo hecho antes. Después de ducharme el agua baja de 80 a 50 grados, y cuando el termo empieza a calentar gotea, pero es curioso que cuando alcanza los 80 grados al de un rato para de gotear. ¿Será que para llegar a esa temperatura utiliza mucha potencia calorífica y aumenta mas la presión? Si es así, con tres o menos quilos en la entrada de agua fría el termo no esta hacendó algo bien.