Regulador de la bombona golpeado

Tenía el regulador de la bombona, o sea el cabezal este que se conecta a la bombona, encima de la cocina y se me ha caído al suelo, supongo que al ser una pieza metálica es resistente y no se daña facilmente, lo he probado y sigue funcionando bien ¿podría haber sufrido algún daño en la caída que lo hiciese inseguro? Tengo otro de repuesto pero supongo que no merece mucho la pena el cambio

Otra cosa ¿por qué razón al moverlo se oye un ruido como si dentro tuviera una bolita metálica? El ruido este no tiene relación con el golpe porque ya se oía antes

1 Respuesta

Respuesta

No debería de pasarle nada, miralo por debajo y bebe tener tres bolitas de acero en triangulo, si le falta alguna no lo uses y en la pestaña de abrir y cerrar untale un poco de agua con lavavajillas para ver que no tenga fugas, lo que no es normal es que tenga ruido, debe tener algo suelto en el interior, yo lo cambiaría ya que vale 8 o 9 euros, el gas es peligroso, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.

El ruido por lo visto es normal, estuve mirando por este mismo foro y parece ser que el regulador lleva dentro una bolita metálica que es la que al mover la pestaña cierra el paso del gas, de una manera similar al bebedero que llevan las jaulas de los hamsters

Las 3 bolas de acero por debajo las tiene, por lo que me parece son las que lo agarran al cuello de la bombona

Cuando el gas esta abierto se escucha el ruido del paso del gas, pero si quitas el regulador y lo mueves no debe de sonar nada, y las tres bolitas son las que sujetan el regulador a la bombona, no olvides finalizar la pregunta.