Calentador de gas que no enciende

Calentador de gas que no se enciende
Tengo un calentador de gas que se enciende con cerillas y me cuesta mucho trabajo encenderlo. Últimamente he optado por esperar un poco desde que abro el regulador de la bombona y giro el mando del termo hasta que intento encenderlo con la cerilla. Así consigo mejores resultados.
Si ha transcurrido poco tiempo desde la última vez que lo usé, se enciende con más facilidad. Si han transcurrido semanas es bastante más difícil.
¿Qué le pasa?. ¿Cómo solucionarlo?.

2 respuestas

Respuesta
Mezcla agua con javon y ponlo por el tubo para localizar si ay fuga de gas
Perdona que sea pesado, pero me pasa de un fin de semana al siguiente, es decir en 5 días y el tubo tiene muy poco recorrido.
Gracias. Respuesta muy rápida y acertada.
Eso es debido a que el tramo de tubería de gas se vacía de gas con el paso del tiempo, cuanto más tiempo pase más tendrás que mantenerlo presionado para que se purgue de gas...
Supongo que no es normal que se vacíe. ¿Es qué hay alguna pequeña fuga?. Yo no detecto olor. Pero cada vez que termino de usarlo, por seguridad cierro en el termo y luego en el regulador de la bombona. ¿Cómo detectar la fuga si la hay y repararlo o es normal lo que me pasa?.
El gas butano se vacía en la instalación de cobre con el paso de semanas...
Respuesta
-1
Todos los aparatos de gas devén tener un mantenimiento más o menos regular pues un mal funcionamiento aparte de las molestias puede ser potencialmente peligroso dirígete al servicio oficial de la marca . un