Llave corte general

Me han dado un piso nuevo y resulta que tengo 2 llaves en cada cuarto húmedo mas la general en la cocina, pero para mi sorpresa cuando corto la llave general solo se corta el agua fría de la casa, esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

La llave de agua general corta el agua fría, si tienes un calentador de gas o un termo de luz, también cortas el agua caliente ya que si no le entra agua fría no saldrá caliente, si tienes otro sistema para el agua caliente como placas solares, debes de tener otra llave de corte para cerrar el agua caliente.

Tengo una caldera de condensación de gas y placas solares en la azotea del edifico. ¿Se supone que la llave que corta toda el agua esta dentro de mi vivienda?

Las placas solares tienen un deposito de agua, si no te han instalado una llave de corte general en la bajada del deposito y que corte toda la instalación de agua caliente, pues tienes que cerrar las llaves de cada baño y cocina, o en la azotea en la salida del deposito debe tener una, y en la salida de la caldera otra.