Dudas para instalar un segundo inodoro

Quiero hacer un segundo aseo en mi casa, segregando el antiguo baño en dos; lo voy a compartimentar y quedarían dos tazas de water separadas en sus ejes por una distancia de unos 160 centímetros. Sé que de alguna forma es posible hacerlo porque un vecino ya lo ha hecho.
Tengo dos dudas al respecto:
1. ¿Qué pendiente tengo que prever para la tubería de desagüe del retrete más alejado? (Creo recordar que mi vecino tuvo que levantar esa segunda taza sobre una plataforma para darle caída) (-ahora no vive nadie y no puedo ver de nuevo cómo lo hizo-)
2. Puestos los dos retretes y conectados a un mismo desagüe, ¿puede existir un problema de succión en el más cercano a la salida cuando evacue desde el más alejado, por efecto ventury o similar? ¿Cómo evitarlo?
Por otra parte agradecería mucho cualquier indicación que consideres importante sobre la instalación.
Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda. Tengo que hacer yo mismo una parte de la obra por problemas económicos.

1 respuesta

Respuesta
1. ¿Qué pendiente tengo que prever para la tubería de desagüe del retrete más alejado? La inclinación mínima tiene que ser el 2%
¿Puede existir un problema de succión en el más cercano a la salida cuando evacue desde el más alejado, por efecto ventury o similar? ¿Cómo evitarlo? Para nada no hay ningún tipo de problemas sino imaginate en un bloque de pisos que ruina seria.