Inclinacion desagüe Water y seccion cobre

Tengo que instalar dos retretes en una nave. Entre el primero y el segundo hay cuatro metros y entre este último y la arqueta tengo otros cuatro metros. Mi pregunta es cual es la inclinación mínima que debo darle al tubo de pvc que supongo debe ser de 100 de diámetro.
Por otro lado en la acometida de agua tengo dudas en cuanto a las secciones de cobre. Tengo una acometida de Cu 22 de sección que pasa primero por el que será el baño con lavabo, water y bañera-ducha con unos 5 metros de longitud. De allí pasa a un pequeño ojo de patio donde pondré el Calentador de agua a gas con unos 5 metros de recorrido y después sigue hacia la cocina donde solo habrá un fregadero y que está a unos 8 metros.
Está instalada la acometida en Cu 22 hasta el final del patio y tenía planeado meterle Cu 15 hasta la cocina y para toda la red de agua caliente pero me parece que poca sección. ¿Es correcto esto? O ¿Sería más conveniente mantener los Cu 22 para fría y caliente hasta la cocina y hasta la bañera? ¿Bastaría Cu 18? Pienso instalar un termo pequeño de 11 litros.
Gracias anticipadas... URGE
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
- Inclinación 1 cm por metro como mínimo de tramo de tubo y si puedes más pues mucho mejor contra más inclinación mejor.
- Cobre de 15 para todo el agua caliente va bien porque un calentador trae la salida en 15 y hacerlo en más diámetro no vale para nada, el frio puedes llegar en 22 al primer sitio, luego en 18 al 2º y en 15 para el resto y terminar