El termo eléctrico se ha vaciado por la válvula de seguridad "a chorro", ¿Qué no funciona?

Tenemos un termo eléctrico conectado a un elevador de presión, costó regularlo pero hasta ayer funcionaba bien. Hemos estado fuera un par de días y el vecino nos ha dicho que el termo ha estado sacando agua a chorro por la válvula de seguridad. Ahora estamos intentando llenarlo otra vez y seguí saliendo agua y no llega a llenarse. ¿Dónde esta el problema? El termo tiene unos 4 meses.

1 Respuesta

Respuesta

La válvula de seguridad sirve para proteger el termo por exceso de presión. Si ha saltado es que el grupo de presión está regulado a una presión excesiva y la válvula abre. Debes bajar la presión del grupo, si esto no soluciona el problema deberás cambiar la válvula de seguridad. En ocasiones es bueno poner una válvula reductora de presión a la entrada del termo.