Interacumulador o acumulador para ACS.

Lo primero es que no se si se podrá o no, pero la cuestión es la siguiente:

Tengo calefacción en casa pero sin ACS y quisiera poner "algo" (no se qué ni como) para tener el ACS en invierno por medio de la calefacción y cuando apague la calefacción, poder calentar el agua mediante conexión a la red eléctrica, todo ello utilizando el mismo aparato que ponga.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil pero te lo tiene que instalar un fontanero, el esquema por aquí no te lo puedo enviar, un inter -acumulador mínimo de 150 lt. no vas a tener problemas en verano por que bajas el termostato de ambiente a 10º y no te arranca la calefacción, por capilaridad el primero lo cual ni lo vas a notar, en la ida hacia los radiadores se pone una te de hay saca un ramal en el cual pones una bomba de recirculación de calefacción después de la bomba una válvula anti-retorno y otra te un ramal para el acumulador y otro mas alto para poner un purgador automático a la salida del acumulador una válvula de seguridad con manómetro y un vaso de expansión y al retorno de la calefacción, del inter acumulador a la bomba un termostato de inmersión a la bomba para que pare la bomba cuando el agua caliente llegue a la temperatura como máximo de 60º, como ves explicado desde aquí parece fácil pero hay que hacerlo bien, mi consejo por mucho que te explique por aquí si no se te da bien la fontanería te aconsejo un profesional y nada de apoyo eléctrico que te saldrá un pico en luz

Gracias por contestar tan rapido, el tema es que la caldera que tengo es de biomasa y tenerla encendida en el verano para tener agua caliente creo que no seria lo adecuado por el tema de funcionamiento de la misma, por eso era tener la alternativa de poder conectar lo que pusiera a la red eléctrica en el verano( como si fuera un termo normal), y tener la caldera apagada.

Lo que me comentas del vaso de expansión, tengo uno instalado junto con la válvula de seguridad, todo ello en conjunto con el circuito de los radiadores. ¿tendría que instalar otro vaso junto con otra válvula de seguridad?

Un saludo.

Lo que yo te comentaba era para una caldera de gasoil, no vale para una de biomasa, entonces si tienes que poner el inter acumulador con apoyo eléctrico, y a tu pregunta de vaso de expansión y válvula seguridad, si lo tendrías que poner, de todas formas

Mi consejo es que un profesional te lo instale, pues tiene que hacer modificaciones en partes eléctricas

Gracias de nuevo, la duda que me surge a razón de tu contestación es sobre las modificaciones en partes eléctricas, ¿no lleva solo la conexión con un enchufe? ¿o las modificaciones eléctricas son en la caldera?

Un saludo

Las modificaciones a las que te hago referencia son en relación al termostato de inmersión que ya no se pondrá y que tendrá que poner un relé cuando en verano entre la resistencia y con el termostato del acumulador y la bomba de recirculación también se puede hacer con una válvula motorizada de 3 vías, pero como te comente antes esto te lo tiene que hacer un profesional