Bañera de Hidromasaje (Luz de llenado)

Tengo una bañera de hidromasaje que no me ha dado ningún problema hasta hace un par de días cuando llené la bañera, como siempre, y al encenderla me salió un aviso para que llenara la bañera. Por supuesto, la bañera estaba llena, cubriendo sobradamente los chorros, pero por si acaso añadí un poco más de agua aunque siguió sin funcionar. Entonces me di cuenta que la luz indicadora de llenado no se había encendido. Me imagino que el problema está ahí ya que si esa luz no se enciende, no puede funcionar la bañera. ¿Es posible que algún cable esté medio suelto?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que el problema sea algún cable medio suelto. Los cables medio sueltos producen chispas y un sobrecalentamiento en la línea y saltaría el magnetotérmico (dispositivo que protege la linea de sobrecalentamientos) y no funcionaría nada de la bañera. Si no se pone en marcha la impulsión de agua es porque exite algún fallo en la detección del nivel de llenado.
No es posible descartar una mala conexión pero me inclino a pensar que el detector de nivel de llenado se haya bloqueado o estropeado.
La experiencia que tengo en la reparación de bañeras de hidromasaje me ha demostrado que existe un mercado de piezas de repuesto muy cerrado a los fabricantes y distribuidores oficiales y salvo en una ocasión no logré adquirir los elementos para su reparación.
Lamento no poder ayudarte más en este tema.
Gracias por tu aclaración.
Me temo, que muy a pesar mio, tendré que avisar al técnico que entre desplazamiento y mano de obra seguro que me cuesta un ojo de la cara.
Un saludo.