Instalar un grifo a 30 metros de distancia de otro

Voy a la pregunta directo, necesito llevar agua a 30 metros de la toma principal, ya tengo preparado el enganche y lo que quiero saber es si para llevar agua a 30 metros podría hacerlo sin utilizar tuberías de plomo, osea, si podría hacerlo comprando un tubo negro que he visto en algunas instalaciones (como de goteo pero más gordo... No soy muy enterao, je je) o es más, si sería posible llevarlo mediante una manguera un poco fuerte (por supuesto me interesa que no se viera, osea, que iría enterrada).

1 respuesta

Respuesta
Para esta modificación necesitarás tubería de polietileno (ese tubo negro que has visto), de diámetro 25 te bastará y con un timbraje de 6 atmósferas. Si este grifo lo vas a dedicar para agua de consumo humano este polietileno deberá ser de calidad alimentaria, si no, te valdrá cualquiera.