Tamaño tubo desagüe de pluviales

Estamos haciendo una casa que tiene un tejado a dos aguas, simétricas con una superficie cada una de 61.5m2. Ya han instalado un canalón de aluminio (en ambos faldones) para recoger el agua de las lluvias, y sus respectivas bajantes. Ahora tenemos que abrir una zanja para dirigir esas aguas hacia los caminos: desde la bajante del faldón sur, y calculando una pendiente de un 2%, hay un recorrido de 9 m. ;desde la bajante del faldón norte y con una distancia de 20m., creo que podría darle una pendiente del 3%... Lo que necesitaría saber es que tipo de tubo y que diámetro serían adecuados para esta función. ¿Sería conveniente que las bajantes conectasen en una arqueta con estos tubos de desagüe o podrían hacerlo directamente con un codo?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor a una arqueta y desde hay a la general en un tubo no inferior a 125 mm

Muchas gracias por su respuesta. Había supuesto que un tubo de 80-90 podría ser suficiente pero ahora me doy cuenta que tiene poco que ver un recorrido vertical a otro tendido que tendrá hasta la salida al camino.

Respuesta

Y para quien le interese no es malo el pvc, pero aluminio.. te durará poco si es posible mejor zinc o zinc titanio y lo mejor cobre eso si es proporcional el incremento de precio a calidad