Falta de presión en calentador de agua para la ducha

Tengo un calentador de agua por gas instalado y me está dando unos problemas y me gustaría saber como solucionarlo
Cuando enciendes el agua caliente "a tope" empieza a salir caliente hasta que a causa de la temperatura alcanzada por el agua debes de regularla(desde el grifo girando la manivela un poco hacia el agua fría) para que no salga tan caliente en el momento que la regulas en el calentador se apaga y empieza a salir agua helada. Y asi sucesivamente para poder ducharte, llevo años y años y nunca se me ha ocurrido una solución al respecto. Cambiamos de calentador porque el anterior tenía fugas y siguió con el mismo problema.
Muchas gracias de antemano
{"lat":39.2404396,"lng":-3.42222659999993}
Respuesta
Yo tenía el mismo problema. El problema era que el agua tenía muy poca presión y en el momento regulas en seguida se apaga el calentador. Bien pues una posible solución es aumentar la presión del agua. No sé si vives en un piso o en un campo... lo digo porque no tengo claro si la solución que te doy es posible para un piso... si vives en el campo solo tienes que abrir un poco más de lo que está la llave del regulador de presión. Al tener el agua más presión, el calentador se enciende con más facilidad.
También te aconsejo que si tu calentador de gas te da la opción de regular la presión del gas(suele ser una palanquita pequeña en la parte frontal de el calentador) lo pongas más alto para que tenga más potencia al calentar, con lo que calentará mas rápido y puedas regular el agua con más facilidad y sin que el calentador se apague.
Vivo en un pueblo. Más exactamente en un primer piso.
Miraré en el calentador lo de la palanquita pequeña, pero lo único que tiene este calentador es como una llave con un simbolito de temperatura con un + y un -
Lo tengo puesto en el + ya que si lo voy llevando hacia el menos se apaga bastante antes.
Muchas gracias
Bueno creo que la llave con los simbolitos + y - que dices tiene la misma función que la palanquita de la que te hablaba. Déjala en el +, eso significa que está al máximo posible de gas para calentar el agua más rápidamente.
Solo puedo decirte que compruebes el regulador de la presión del agua y si no tiene demasiada presión, la aumentes un poco y compruebes si se sigue apagando el calentador al regular el agua. Si es así, aumenta la presión de nuevo, pero siempre poco a poco y comprobando si obtienes resultado. Si ves que el aumentar la presión no te da resultado, no sigas. Es decir, no la aumentes en exceso o el problema podría ir a peor. En el caso de que aumentar la presión del agua no sirva solo puedo aconsejarte que llames a un fontanero y le haga una revisión a ese calentador. Estoy segura de que él le podrá decir con más precisión cual es el problema.
En lo de la llave me he confundido, está en el "-" y he buscado la palanquita que me has dicho y lógicamente como me has dicho hará la llave esa su función.
Intentaré aumentando la presión si es posible.
Muchas gracias ;)