¿Cómo combatir el olor de las tuberías?

Vivo en un edificio antiguo, en el primer piso. Desde que entré en el piso hace medio año no puedo hacer nada para combatir el mal olor en el baño. No es un olor constante, pero de vez en cuando de repente viene una ola de olor insoportable que se desprende casi por toda la casa y a veces es tan fuerte y asqueroso que casi me desmayo... He gastado mucho dinero en limpiatuberias pero no he conseguido nada, ya que tampoco se trata de un atasco. Vivo con todos los agujeros de la bañera, el bidé y la pileta constantemente cerradas y aun así no ayuda de todo. Creo que tiene que ver con cuando tiran de cadena en los pisos de arriba y también con que no se queda el agua en la tubería, lo que permite que el mal olor suba desde abajo. Una vez ha venido un fontanero de parte del dueño del piso y me dijo que no podía hacer nada (ninguna solución rápida, ya que no es un atasco) pero tampoco me habló de posibles soluciones como, por ejemplo, el cambio de las tuberías. El edificio no tiene bajo, solo unos pilares que sostienen la estructura. El alcantarillado pasa por estas pillares y me imagino que en parte por eso se produce mal olor, ya que al exponerse al sol durante el día se seca el agua.

Yo ya estoy desesperada, pero quiero saber si haciendo una reforma en el baño y poniendo algún tipo de tubería específico en la bañera se podría evitar que suceda. Al saber las posibilidades, se lo podría plantear al dueño del piso. Si no, a ver si hay soluciones a nivel del edifico, eso también lo podría plantear en la reunión de vecinos ya que, que yo sepa, afecta a los de arriba también.

1 respuesta

Respuesta

Según me cuentas y puesto que es una finca antigua, quiere decir que mas de un vecino habrá hecho reforma en el baño, por lo que me imagino lo que habrá sucedido. Es así, ¿han hecho reforma?