Poco caudal agua caliente

Mi problema es que desde hace unos días de repente el caudal de agua caliente es tan escaso que ya hoy es como un "hilillo". El caudal de agua fría es correcto, sale con la presión adecuada. Donde yo vivo el agua tiene muchísima cal y los filtros de los grifos los limpio creo que cada 2 meses porque llega un momento que casi ni sale agua.
¿He leído algunas respuestas que hay en la web sobre el problema y creo entender que podría haber alguna obstrucción por cal en la salida de agua caliente? ¿? ¿Puede ser?. ¿Y si fuera así podría solucionar yo misma la obstrucción o tendría que llamar a un técnico? La caldera tiene todas sus revisiones anuales hechas y funciona bien. Aunque hoy me he dado cuenta de que al abrir el grifo del agua caliente se oye mucho la caldera. No se si me habré explicado bien o si debería haber dado algún dato más.
La caldera es de la marca Domusa el Modelo Clima Mix FD-30 y Utilizamos Gasoil. Vivo en un chalet construido en el 2004, así que me imagino que no será obstrucción de las tuberías, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberías de comprobar que sale poca agua caliente en toda la casa, y si es así, te recomiendo que avises a un técnico para que te descalcifique la caldera, ya que seguramente este ahí el problema, como muy bien tu dices
Gracias por responder tan rapida/. Sale poca agua caliente en todos los grifos de la casa. ¿Pero quería pgtar en qué consiste la descalcificación de la caldera? ¿Es muy laborioso? ¿Debe hacerla un técnico? ¿No se trata solo de limpiar filtros en la caldera? Lo pgto. Porque no sé por cuanto puede salir que un técnico haga la descalcificación. Hace poco vinieron a cambiarme un filtro de la caldera porque estaba obstruido por la suciedad del gasoil y no llegaba gasoil al quemador. Y ahora esto... podría decirme por cuánto me va salir +/-.
Muchas Gracias.
Consiste en vaciar la caldera y hacer circular un liquido por el interior para desincrustar la cal. Es un trabajo un poco engorroso y complicado. La avería rondaría los 100 euros.
De todas formas, puede que tu caldera tenga un filtro en la entrada de agua fría y este obstruido. Eso lo podrías comprobar tu mismo.
Por cierto, acabo de hablar con el servicio técnico y me ha dicho que lo + probable sea que esté obstruido el intercambiador ACS por la cal y que o bien se limpia o bien directa/ se cambia, ¿lo qué me costaría unos 80? me ha dicho + desplz. + Mano de obra aparte, claro. O sea, un pastón. Le he pgtado si podría hacerlo yo misma y me ha dicho que no es complicado, pero no me ha querido dar + indicaciones.
¿Es difícil desmontar el intercambiador ACS? ¿Cómo se cambia?
Gracias.
Tiene 4 tuercas. Las aflojas todas, lo cambias, y vuelves a apretar. Es sencillo