Sacar arena de pozo riego

Me e hecho un pozo con máquina retroescabadora en el campo me ha quedado de agua medio metro solamente y necesito más para poder regar con el motor mis vecinos llamaron a un hombre que era pocero y dentro del mismo pozo metió un tubo de 20 centímetros y fue bajándolo sacándole arena de dentro 3 metros más abajo y regan estupendamente pero estoy buscando el utensilio ese para sacar arena y nada de nada nadie sabe cual es la herramienta de los poceros para sacar arena por favor alguien sabe como es esa herramienta?

1 respuesta

Respuesta
Se llama pala de pozo. Es una cuchara doble, que la introduces abierta, al llegar al fondo se hunde y se cierra, sacando la arena que queda atrapada dentro de ella. Así limpias y profundizas el pozo.
Me han presentado hoy a un pocero que los hace me ha enseñado aparte de la pala que tu dices tiene un tubo por una parte le an puesto una ventanita que abre y cierra y por arriba lo an tapado y solo le han dejado un tubito para después poner una manguera y también un soporte para sacarlo con una cuerda pues tapas la manguera baja el tubo asta el fondo del pozo y cuando esta en el fondo destapas la manguera y el solo se llena de arena y agua al tirar tu hacia arriba se cierra la tapita y se queda de arena limpio es muy practico vas sacando y el tubo ba bajando mañana me pongo manos ala obra gracias por todo igualmente saludos
Si hay varios métodos más o menos ingeniosos paras hacerlo. También se pyude aspirar con una bomba grande, y extraer la arena.