Consumo de calentador a butano con piloto continuo

Tengo un calentador Cointra CL11 (11 litros) desde hace poco más de un año y veo que el consumo de butano se me dispara pues es de llama continua aunque por la noche lo apague, ¿es posible cambiar a encendido piezoeléctrico o a otro tipo de encendido que solo se dispare al abrir un grifo de acs?.

1 Respuesta

Respuesta

Un calentador de encendido manual no se puede poner de encendido automático, todos los mecanismos son totalmente diferente, tendrías que comprar uno nuevo, si te esta gastando ahora mas que antes no debe ser de la llama piloto, puede ser que tengas los mandos de regulación puestos a tope, el mando del gas en verano lo pones al mínimo, y el del caudal de agua si lo giras en sentido contrario de las agujas del reloj pasara mas caudal de agua, el agua sale menos caliente y consume menos gas, y si lo giras en sentido de las agujas del reloj, pasa menos agua sale mas caliente y consume mas gas, los calentadores automáticos dan mas problemas y duran menos que los de toda la vida, y las piezas y mano de obra mas caras, la comodidad se paga espero haberte aclara tus dudas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

El encendido es piezoeléctrico. Para encenderlo, al principio, hay que pulsar para que salte chispa. Seguro que hay por ahí algún circuito que pueda acoplarse. Aunque conozca bien los mandos te lo agradezco igualmente.Gracias.

No es tan sencillo como tu crees, la apertura y cierre de gas seria automático no es solo colocarle un microestawis para que suelte chispa automático, los automáticos llevan un modulo electrónico y dos serbovalvulas que controlan la apertura y cierre del gas, y el cuerpo de agua y gas no son iguales.

No olvides finalizar le pregunta.