Confección de presupuestos

Soy fontanero autónomo que llevo poco tiempo y quería saber de un programa para confeccionar presupuestos ya que hasta ahora los hago yo a mano con el office pero me lleva mucho tiempo y ademas no quedan tan "profesionales" como los de las empresas "grandes" que te detallan hasta la ficha técnica del material que instalas, y ahora tengo que hacer un presupuesto de la reforma de la instalación de agua de un edificio entero y tengo que competir con varias empresas ya consolidadas.

1 Respuesta

Respuesta

Para realizar presupuestos y que le queden como vd quiere puede utilizar cualquiera de los programas que utilizamos nosotros los aparejadores o arquitectos. Los mas utilizados son el Presto y el Arquímedes.

Pero estos programas tienen un pequeño problema. Antes de comenzar a realizar presupuestos con ellos se requiere varias horas de formación para manejarlos, tiempo para personalizar los listados a su gusto y según su empresa y además requiere tener una extensa base de datos que hay que alimentar continuamente, en la que figuren los precios descompuestos de las diferentes partidas que quiere vd, ofertar.

Ahora eso si, una vez que todo esto se ha realizado el hacer presupuestos es coser y cantar. Basta con aplicar mediciones y enseguida salen los datos. Por otra parte puede vd realizar las certificaciones de la obra, las facturas correspondientes a la certificación, seguimiento de la obra y control de costes de la misma etc.etc.

Si se decide a utilizar presto le puedo facilitar alguno de los informes de listado que hice para una empresa..

Si es vd de Montilla ( Córdoba ) tengo familia allí con lo que de vez en cuando voy por allí por motivos profesionales o personales.

Tiene vd- los datos de contacto en mi blog

Tecni-experto
tecniexperto.blogspot.com/

Ok gracias yo he mirado premeti pero he observado que están mas enfocados a la construcción que a la fontanería por eso quería saber de la existencia de otros programas, mirare los que Vd me a recomendado, gracias por su interés y comentarle que yo vivo en Córdoba capital, Montilla es por mi apellido. eso si bonito pueblo,¡ un saludo

Pedro