Consulta columna fase en Presto 8.8

No sé cómo utilizar la columna fase de la ventana medición del presupuesto.

1 respuesta

Respuesta
-1

Consulta en tutorial de presto 8.8

Ya lo hice, por eso pido ayuda, porque no acabo de entenderlo, consulté el manual, apartado "fases" y encontré lo siguiente:

En los estructuras "Certificación","Ejecución" y "Planificación" las fases transcurren de forma sincronizada y suelen corresponder a meses. Si por sincronizada se entiendo que deben tener la misma fase, yo opino que no siempre es así, pues, yo puedo calcular mi "objetivo" y planificar las mediciones en fases (meses) que posteriormente no se cumplen en la realidad (ejecución y certificación).

En la estructura "Presupuesto" las fases diferencian la medición del proyecto inicial (fase 1) y sus sucesivos reformados. Entiendo que todas las mediciones del proyecto inicial tendrán como fase el valor 1, los reformados tendrán valor 2, 3, ...etc, pero no sé si a cada nuevo reformado hay que asignarle una nueva fase (presto 8.8 puede asignar sólo 99 valores para la fase de la ventana "medición del presupuesto") o si hay que asignar la misma fase a todos los modificados que coincidan en el mismo periodo de tiempo (fase). Si esto último fuera correcto, qué ocurre si tengo reformados en la fase 1 (mes)? la fase 1 corresponde al proyecto inicial. Estoy hecho un lío.

El proyecto inicial no tiene fase. Una vez que se empieza las obras y según la cantidad económica disponible son las Fases del proyecto. Existen Proyectos con cantidades económicas de varios Organismo. O bien siendo del mismo existen las anualidades que se deben de certificar por separado.

El proyecto Inicial NO tiene fases.

Me parece que el que no se ha leído el tutorial de presto 8.8 no soy yo precisamente. Respecto a la respuesta... necesito un traductor!!!

¿

..? ..

no entendí nada.

El proyecto Inicial NO tiene fases. Las fases se realizan según las cantidades económicas existentes y disponibles, dividiendo el proyecto en fases. Con estas fases se van abonando al constructor. Si no existieran estas Fases ni las disponibilidad económica no se le podría abonar al constructor las obras realizadas.

Disculpa experto, Mi duda no es respecto a las fases de certificación, sino a las fases de presupuesto (de venta) y objetivo (previsión) y cómo intercactuan entre ellas. No acabo de ver lo que me quieres decir, probablemente con un ejemplo lo clarificarías mejor.

Las fases de certificación son en base a las fases del proyecto. Siendo estas últimas en función de la cantidad económica disponible.

fases objetivo????

fases presupuesto????

Cualquier programa de medición de obras funciona de la siguiente manera.

1.- Medición del proyecto completo, cantidad económica para realizar la totalidad de las obras.

2.- Fases, según la cantidad económica disponible. Sacando estas fases a subasta y contratándolas independientemente.