Termo eléctrico, funcionara correctamente.

He cambiado la válvula de seguridad y parece ser que se ha corregido. Ahora mí preocupación es que la válvula pone que esta tarada a 10 bar y en la placa del termo pone que aguanta 8 bar.
Es en Madrid, capital. Creo que el canal de isabel ii manda una presión de 3 - 4 bar en algunas zonas.
¿El termo aguantaría los 10 bares?. Es un chaffoteaux

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que no es la válvula original del termo, por lo que se ha corregido pero debería ser una válvula de seguridad de presión a la que te diga el fabrciante (como la original) porque podrías estar metiendo un gran exceso de presión y con el tiempo se rompería el termo antes de lo previsto, ¿entiendes? Para saber la presión de red necesitas un manómetro con un latigullo y ponerlo en una toma de agua, ¿en algunas zonas hay 3 pero en otras puede incluso haber 7 kg fijate esi hay diferencia eh? Saludos

Gracias por tú rápida respuesta, aclaración ya ayuda.

Pero el termo aguantaría esa presión,no?. De cuanto tiempo estamos hablando, meses, años, cuantos años? Aproximadamente.

Un saludo.

Respuesta

En esto lamento no podré ayudarte, ya que no soy de allí sino de argentina, ahora la lógica es que el agua provenga del tanque de reserva, con lo cual tenes que calcularle 1 kilo (bar) de presión cada diez metros de altura del tanque por sobre la salida de agua, por el termo no me preocuparía, porque pueden soportar mas que eso, en algunos casos se presuriza la cañería con bombas que dan esa presion