Opinión válvula de presión para agua

Agradecería me informasen sobre un problema que tengo en una vivienda unifamiliar con la presión de agua, en el contador que se encuentra a 20 metros de la vivienda tengo instalada una válvula reductora de presión. Y en el manómetro que tengo instalado en el interior de la vivienda junto a la cometida me marca una presión de 7 atmósferas, pero cuando abro un grifo el caudal de agua es mínimo y el manómetro baja a 0, creyendo que podía ser dicha válvula la he sustituido por una nueva y sigo con el mismo problema. La presión de entrada antes del contador y de la válvula es de 12 atmósferas y con mucho caudal, la instalación del contador al interior de la vivienda esta realizada con tubo de cobre de 22 y la vivienda es nueva, con 1 año de antigüedad, esta avería me ocurre desde hace un mes, pues antes funcionaba a la perfección, si necesitan algún dato mas que les aporte me lo hacen saber, muchas gracias por anticipado en la respuesta que espero me indiquen.

Respuesta

Resulta extraño que esto siga pasando después de cambiar la válvula reductora de presión, esto suele ocurrir debido a que en el asiento de cierre de la válvula se aloja algo de suciedad, un granito de arena, una limalla de la tubería, una bolita del estaño de soldar, etc. Pero claro, al cambiar la válvula y poner una nueva no es lógico que la válvula nueva venga con suciedad también.

Dado que, supongo, que tiene en su poder la válvula vieja mire de desmontarla, en su parte central suelen tener una membrana de goma que cierra sobre un borde metálico y es aquí precisamente donde su suele alojar la suciedad.

El problema viene de que como la válvula no cierra a causa de esa pequeña suciedad, el agua fuga y hace que suba la presión por encima de la presión de regulación. Ahora bien, cuando se hace un consumo de agua, dado que la válvula está tarada muy baja, no abre paso de agua y de aquí la falta de caudal.

no lo tengo muy claro, pues como comente anteriormente he puesto una válvula nueva,el manómetro me marca 4 atmósferas, pero en cuanto abro un grifo UN POCO la presión en el manómetro se va a cero¿podría ser que hubiera obstrucción en la tuberia?

Podría ser una obstrucción en la tubería, pero siempre antes de la válvula reductora de presión, ya que si la obstrucción está después de la válvula el manómetro no descendería; pero como posible es posible que haya una obstrucción antes de la válvula.

Se me ocurre pensar, ¿no será que tiene alguna llave de paso cerrada?; tenga en cuenta que las llaves de paso de compuerta, por ejemplo, cuando están cerradas, al abrirlas tiene una o dos vueltas de giro, pero no están abiertas, es preciso abrir más vueltas para permitir el paso del agua; hago este comentario porque las llaves de paso de compuerta cuando están cerradas, con frecuencia, suelen tener una pequeña fuga de agua que puede que sea la que hace que suba el manómetro.