Termo Fleck pierde agua

amig@s,

Tenemos un termo Fleck, modelo Nilo 7, de 100 litros de capacidad. El aparato tiene unos 11 años. Hasta ahora ha funcionado correctamente, pero hace unos días hemos detectado que tiene una pequeña fuga de agua (ver foto en el enlace adjunto: http://www.subirimagenes.net/share.php?img=140220115728682917.jpg). El caso es que poner un termo nuevo de la misma marca, montaje incluido, nos viene a salir unos 650 euros, y la pregunta, evidentemente, es si creéis que merece la pena repararlo, dada la avería y la edad del termo.

http://www.subirimagenes.net/share.php?img=140220115728682917.jpg

Hemos estado leyendo un poco y parece que podría ser un tema de sustituir ¿el ánodo o el portavainas? (No estamos seguros de cuál es la pieza de la foto), cosa que nos atrevemos a hacer sólitos.

Evidentemente la sustitución es un dineral que nos viene, como decirlo... Muy mal. A ver si alguien nos puede aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si solo es eso lo pudes repara fácilmente contá de que tengas una llave para desatornillar la placa base, os va a costar 20 €uros y va a quedar como nuevo, desenchufáis el termo, vaciáis todo el agua quitáis lo 5 tornillos para poder sacar la base, la lleváis a alguna tienda de reparación de servicio, previa comunicar la referencia del calentador y sin problema lo puedes hacer tu mismo en menos de lo que crees.

¿Ya lo has solucionado?.