Termo a gas

Hola buenas tardes. Ante todo feliz navidad je je, en fin, mi pregunta es la siguiente:
Mi termo es a gas butano, es un junkers, y la semana pasada note como que no calentaba bastante. Yo lo achaque a que el butano se había acabado, así que fui a comprar otro y nada. El caso es que llame al técnico y dijo que necesitaba una limpieza, así que se lo llevo y volvió con el al rato, dijo que estaba bien, que no tenia ningún problema pero sigue en las mismas. Para que caliente tengo que cerrar mucho el agua caliente por que es como si no le diera tiempo a calentar, ademas veo la llama demasiado baja. Yo lo desmonte y le limpie los quemadores pensando en que estaban obstruidos (eso antes de llamar al técnico) pero igualmente seguía en las mismas.
La presión del agua es la suya, abajo están de obras, pero eso no ha sido problema por que la presión no ha cambiado. Tengo dos opciones: el termo tiene como una especie de llave de paso para regular la cantidad de agua que le entra: si la pongo al máximo el grifo del agua caliente tiene que estar casi cerrado, y si la cierro lo justo para que el termo responda dándole un poco de margen, también tengo que cerrar el grifo, pero con esta opción no tanto. En resumen, que al termo no le da tiempo a calentar el flujo de agua y tengo que tener la presión casi al mínimo para que salga caliente. Antes no se podía poner la mano por que incluso quemaba, y ahora le pasa eso.
He leído en algunos foros que eso es del diafragma o algo así, pero yo no tengo ni idea de termos, (soy fontanero aficionado pero nunca he tocado un aparato de estos, y menos con gas, es peligroso). A ver si me podías echar una mano por que ya me tiene aburrido, MUCHAS GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa al termo es la membrana la tiene o rota o deformada, la membrana se encuentra situada dentro del cuerpo de agua, el cuerpo de agua es si miras el termo por debajo veras la llave negra que corta la entrada de agua al termo si seguimos eso veras una rosca grande, la pieza donde enrosca esa tuerca es el cuerpo de agua, hay de desmontar esa pieza y veras como una tapadera con 4 o 5 tornillos, los quitas justo debajo esta la membrana, tienes que quitarla y comprar una exactamente igual no vale parecida, la colocas y problema resuelto.
hola, perdona que no te haya podido responder antes, pero con esto de las fiestas hasta hoy no pude comprarle la membrana esa. Has dado justo en el blanco, tenia una pequeña rajita ademas de una deformidad impresionante, ahora va incluso mejor que antes!, muchisimas gracias por tu ayuda, no sabes como nos has solucionado las navidades!! que por cierto FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, GRACIAS!!!