¿Cómo combinar caldera de gas con placas solares?

Mi casa tenía instalado de serie un sistema de placas solares con apoyo eléctrico, y dado que gastamos mucha agua caliente, las placas no daban de si lo suficiente para atender la demanda y el gasto de electricidad era elevado, y más, si tenemos en cuenta que los radiadores también eran eléctricos. El caso es que me he puesto una caldera de gas para la calefacción y por consiguiente también la he conectado para el agua caliente sanitaria.
O sea, que al circuito de agua caliente sanitaria tengo conectados dos equipos; la caldera de gas y las placas solares con apoyo eléctrico.
En principio, me han dicho que para que el nuevo sistema funcione tengo que cerrar la llave de conexión de las placas solares al circuito de agua caliente, de manera que sólo quede conectada la caldera.
La cuestión es; ¿Habría algún sistema no muy costoso de poder aprovechar el agua caliente de las placas cuando efectivamente esté caliente? ¿En qué consistiría? ¿Cuál sería su coste aproximado?

1 respuesta

Respuesta
Si podrías aprovechar las dos, primero desonectando la resistencia eléctrica para que esta nunca actúe y segundo colocar una válvula termostática entre la salida de la caldera y la salida de las placas solares
La función de la válvula termostáticas es coger el agua primero de las placas solares y cuando baje esta de temperatura a una asignada por no sotros de paso a la caldera y anule las placas solares, cualquier fontanero podría hacerlo.