Placas solares sin apoyo calentador o termo electr

Para empezar diré que no tengo ni idea de como funcionan los sistemas de calefacción de agua sanitaria por energía solar, pero el caso es que estoy a punto de comprar una vivienda que dispone de unas placas con un acumulador o termo (en apariencia es como un termo de los eléctricos dispuesto sobre las placas solares), pero a diferencia de otras viviendas con sistemas similares en los cuales, además de ello, dispone de un termo eléctrico (supongo que de apoyo), en esta vivienda me aseguran que no es necesario para el abastecimiento de agua sanitaria caliente ni aunque toda la semana entera el cielo estuviera nublado. Como no tengo ni idea no se si me están dando gato por liebre e intentan ahorrarse el poner el calentador. Por eso mi pregunta es ¿es posible que una casa se pueda abastecer de agua sanitaria caliente unicamente con la energía solar sin apoyo de calentadores o termos eléctricos?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que este acumulador que hay instalado también tenga una resistencia eléctrica incorporada(como los termos eléctricos) para calentar el agua del acumulador cuando la energía del sol no de suficiente potencia, es decir el propio acumulador hacer de acumulador solar y termo eléctrico todo en uno, tiene que ser así casi seguro porque te digo que solo con energía del sol NO se puede garantizar el 100% de agua caliente, imaginate que se tira una semana entera lloviendo (no hay sol lógicamente)= no agua caliente por energía solar, saludos
Pensé que de algo así debía tratarse, pero el tío de la promotora que nos lo enseñó todavía debía tener menos idea del funcionamiento porque no supo darme una explicación como esa, pero de cualquier forma no me pareció ver ni indicadores termostatos ni conexiones eléctricas y por eso me mosquea. Lo único que si me llamaba la atención eran válvulas de escape como las de las calderas.
Eso ya sin verlo yo in situ no te puedo decir..., un saludo! (Cuando no tengas más dudas por favor cierra finaliza/pregunta, gracias)