Llave mezcladora de paso

La cuestión es la siguiente tengo un acumulador de 200 lt. Que lo caliento de noche, por la mañana lo apago, he colocado una llave mezcladora para que constantemente salga a ºel problema esta que al principio si sale a 38º mas o menos pero por la tarde sale fría. La cuestión es la mezcladora cambia la entrada de agua fría automáticamente para regular el agua a dicha temperatura, según me comenta el instalador el muelle detecta la temperatura y se abre en mayor medida o menor según entre el agua caliente. Es cierto que el muelle de la mezcladora actúe según la temperatura de agua caliente dando mas o menos paso al agua fría.Gracias

1 respuesta

Respuesta

No se si te he entendido bien:

¿El termo lo calientas por la noche y después lo apagas y lo utilizas apagado?

Si apagas el termo y después usas el agua caliente, aunque sea de 200 litros, es normal que te ocurra eso.

Cuando comienzas a usar el agua caliente, entra agua fría en el termo, disminuyendo la temperatura del agua en su interior.

Si tienes 200 litros a 60 ºC, y tomas una ducha de 5 min.(60 litros), la temperatura del acumulador desciende hasta los 45ºC (suponiendo que el agua fría este a 10ºC)

Como tienes el termo apagado la segunda ducha (con el termo a 45 ºC, (ya que no se vuelve a calentar el agua) deja el termo a 34,5ºC, a esto le tienes que añadir las pérdidas propias del termo (el agua se va enfriando poco a poco dentro del termo).

Es decir que, por la válvula termostática, aunque de paso 100% caliente, solo saldrá agua a 34,5 ºC

Y esto en el mejor de los casos.

La válvula actúa como te han dicho, va mezclando agua fría y caliente según la temperatura de consigna, pero para que funcione el termo tiene que estar, al menos a la misma temperatura que pones la válvula.