Calentador de gas funciona al revés!

El otro día, me dejaron un calentador de gas butano que hacia más de 15 años que estaba instalado pero sin un solo uso (no tengo ni idea ni si lo probaron al instalarlo). Al conectarlo todo evidentemente no funcionaba. Después de varios intentos conseguí que se encendiera la llama piloto pero no los fogones de combustión.

Abrí el cuerpo donde hay la membrana de presión y desemboce de cal todas las salidas, volví a taparlo y vualá! Al encender el calentador se encendieron todos los fogones. Pero... ¿por qué? Si no había abierto el grifo... Es más, al abrir el grifo se apagaban, y al volver a cerrar el grifo se volvían a encender. Curioso.

Volví abrir el cuerpo y comprobé que la membrana estaba en buen estado, lo estaba, y que tanto el muelle como el pistón funcionaran bien, así fue. También comprobé el pistón de gas, funciona perfecto.

La verdad es que el funcionamiento de un calentador es muy sencillo, pero se me escapa de las manos porque va al revés. Si se quedara siempre encendido podría tener explicación, si se quedara siempre apagado, también. ¿Pero por qué pasa esto?

¿Alguna idea ingenieros?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque aparentemente la membrana este bien puede estar dada de si, cambiala y a ver que tal, a mi me ha pasado

a ti también te pasaba que el funcionamiento estaba invertido, o que aparentemente la membrana este bien y estaba dada? (o las dos cosas)?

Las dos cosas, al cerrar el grifo prendía un poco y luego se apagaba, la membrana parecía estar bien, se la cambie y se soluciono el problema