Reductor de presión

Hola,primero darte las gracias por tu colaboración y ayuda.

En mi vivienda habitual ,hay una presión de agua de 8,5 bares,instale un reductor de presión, para poder instalar un calentador de agua eléctrico,eso hace dos meses, y todo iba bien,el reductor marcaba 3,5 bares, pero un día vi que salían unas gotas de agua por la válvula de seguridad del termo, mire el reductor, y marcaba 7 bares, corte el agua y abrí grifos, para que bajara la presión. Desde entonces marca 4 bares , pero inestable, o se pasa un poco de 4 o no llega. Instale el reductor después de contador de agua.

No se si sera casualidad o tendrá algo que ver, pero todo eso empezó a pasar el día después de que me avisaron que cortarían el agua en el bloque,unos diez minutos por un problema de un vecino.

-¿me podrías decir de donde viene el problema y como solucionarlo?

Ahora que marca mas o menos 4 bares, cuando abro un grifo la presión se baja a casi 2 y luego va subiendo hasta los cuatro.( se supone que un reductor es para mandar una presión constante).

-e podrías decir a que es debido si es normal , y sino lo es como solucionarlo???

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

1 respuesta

Respuesta

Supongo que el reductor de presión que has colocado no funciona correctamente

Por eso sube y baja

Su misión en mantener estable la presión de entrada.

Por otro lado las válvulas de seguridad de los calentadores están taradas a 3 Bares si sube mas la presión lo normal es que salga por esta válvula.

Tanto si suben mas la presión de la comunidad, el reductor de presión no debería dejar pasar mas agua que la que tu le marques, si no es así no funciona bien o no es la que debes de colocar mira una que aguante mas hasta 10 Bares para tener margen de maniobra.