Calentador no mantiene llama piloto termopar nuevo

Tengo un calentador Junker miniMAXX, y resulta que la llama piloto no se mantiene.
Estuve mirando el foro y aconsejaban cambiar el termopar, hoy he realizado el cambio y hace exactamente lo mismo.
La llama piloto no se mantiene y es azul y muy pequeñita...
¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es limpiar el conducto del gas lo que lleva el gas a la llama piloto se desmonta muy fácil si te fijas va con un clic, lo limpias y ya limpias el chiclec con un cepillo de dientes usado nunca utilices una aguja para limpiar el orificio ya que lo estropearías,
Y para que el termopar funcione correctamente la llama piloto debe de dar en el no se si me explico. Veras como así se mantiene
Acabo de realizar las instrucciones que me has dado, y lo que he conseguido es que la llama piloto sea más grande y ya da en el termopar. Pero sigue sin mantenerse la llama piloto...
¿Hay alguna cosa que se me escape? Es que no quiero acabar llamando al técnico por algo que podría haber arreglado yo y con un tercio del presupuesto del que me cobrarían ellos.
Vas a hacer otra cosa, le vas a cambiar la membrana al termo yha que puede estar deteriorada y no permita el paso del gas bien, y si esto no funcionara, donde va enroscado el termopar veras una rosca más grande hay eso lo quitas y esta el electroimán, con la pieza quitada le colocas el termopar y le aplicas calor con el mechero este debe de recogerse comprimirse el muelle que lleva si esto no lo hace esta piezxa esta mala y tendraas que cambiarla, ya no hay m, as cosas que intervengan en la función del termopar. Ya me cuentas
Muchas gracias por tu interés, al final he tenido que llamar a la casa oficial... mañana vendrán a ver que me dicen.
Muchas gracias!