El termo eléctrico se apaga cada 3 minutos mientras calienta

Tengo un termo cointra de 50 litros y cuando esta calentando se desconecta. Salta un botoncito que esta en una pieza en el centro del termo bajo la carcasa y lo vuelvo a conectar apretándolo. Parece como una especie de rearme. Me han dicho que puede ser el termostato. Pero no se que pieza es ni que me puede costar.

Respuesta

El termostato es el que tu regulas mediante una ruedecilla o mando para graduar la temperatura, ¿si es que este modelo trae para regularlo? Esa pieza de rearme es un termostato de seguridad por si falla el termostato de la temperatura, este salta cuando falla el principal, si dices que cuando se esta calentando el agua salta cada dos por tres, este debe estar averiado, esa pieza le tienen que llegar dos cables le haces un puente y si no salta lo cambias, no lo dejes puenteado mas de 1/2 hora, ya que la temperatura puede alcanzar muchos grados y sufras quemaduras o reviente el calderín, este modelo no se lo que puede costar están sobre 30 euros.

Ya me cuentas