Ruido calefacción

En una comunidad de 4 pisos dos viviendas por piso se ha instalado una calefacción monotubo, se han colocado radidadores nuevos y la caldera también es nueva. Y se ha puesto una bomba de bastante potencia.
Hemos notado una especie de zumbido que es bastante molesto.
Nuestro calefactor no nos da solución, se te ocurre a ti que podría pasar y cual es la solución.
Esperando tu respuesta, te envío un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El ruido puede ser producido por varias razones, las 2 que creo más probables son:
1ª que la bomba no tenga manguitos antivibratorios al conexionarla con las tuberías y transmita la vibración de esta a la instalación.
2ª exceso de velocidad en la circulación del agua.
Si el ruido es por la 1ª vastaria con colocar unos maguitos entre la bomba y la instalación, si el ruido es por el 2º motivo habría que saber si el exceso de velocidad del agua es por mucha potencia en la bomba o por mal calculo del dimensionado de las tuberías.