¿Cuánto profundidad debe tener una zanja para enterrar tubo P.E. En exterior?

Sigo con la instalación de mi parcela y el tubo que va negro de P.E. De 32 mm no tiene ninguna franja, ni verde ni azul. Me imagino que eso quiere decir que es muy antigua. Así que he pensado en cambiarla. La profundidad en la que encuentro la antigua es de unos 40 cm de profundidad. ¿Para qué no se congele es necesaria esa PROFUNDIDAD?

1 respuesta

Respuesta

La profundidad habitual para enterrar la tubería es de unos 20-30 centímetros es suficiente para que no se congele y lo de la franja es que cuando la instalaron no se fabricaba con dicha franja--ahora según normativa a los fabricantes les obligan